Las dilapidarias revelaciones de Varufakis: las elecciones y la democracia en Europa son una farsa

Hoy el pueblo griego está en la vidriera para que todos veamos qué es lo que ocurre cuando un puñado de psicópatas decide nuestro destino. Podemos pasar frente a ella e ignorarla… o detenernos, ver y sentir su dolor, y entender que indefectiblemente el lúgubre destino de estas personas podría ser el nuestro mañana mismo…

Periodismo Alternativo

Las dilapidarias revelaciones de Varufakis las elecciones y la democracia en Europa son una farsaEn su primera entrevista tras dimitir, el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, revela que el Eurogrupo está “total y absolutamente” controlado por Alemania, y ofrece su visión sobre el ‘Grexit’ y el nuevo acuerdo entre su país y los acreedores internacionales.

En una entrevista con el portal New Statesman, que tuvo lugar después de la dimisión y antes de que Grecia firmara el pacto con los acreedores, Varufakis señaló que “nuestra eurozona es un lugar incómodo para las personas decentes”.El exministro griego argumentó que no le sorprendería que el primer ministro Alexis Tsipras acepte un “pésimo acuerdo”. “Comprendo que se siente obligado con los que nos han apoyado y no quiere que nuestro país se convierta en un Estado fallido. Pero no voy a cambiar mi opinión, la misma desde 2010, de que Grecia debe dejar de aplazar y fingir, debemos dejar de pedir nuevos préstamos y…

Ver la entrada original 694 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: