MAQUILLAJE URGENTE

Comité de Empresa fecha: 19 de septiembre de
2013 10:00
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
Nos ha llagado esta Convocatoria del Rector, creo que deberíamos ir uno por sindicato.
Saludos.
Sent: Thursday, September 19, 2013 8:55 AM
To: juntapas@ull.es ; comemp@ull.es ; bparri@ull.es
Subject: Convocatoria de reunión con el Rector
Buenos días:
Por indicación del Sr. Rector, se convoca, con carácter urgente, al Comité de Empresa del PAS Laboral y a la Junta de PAS Funcionario,  a la reunión con el Rector que tendrá lugar mañana viernes, 20 de septiembre  de 2013 a las 11:15 h. en la Sala de Juntas del Rectorado.
* Orden del Día
– Reestructuración de Centros y Departamentos 
Por medio de este correo que reproducimos se nos convoca con “carácter urgente” a una reunión  con el Rector. Alguien nos ha comentado que el equipo de gobierno tiene previsto convocar al Consejo de Gobierno para el jueves 26 incluyendo en el orden del día el punto de la Reestructuración de Centros y Departamentos.
La respuesta del FSOC a la convocatoria ha sido comunicar al Comité de Empresa que no asistiremos a dicha reunión. Encontramos varias razones para no asistir a una reunión que lo único que pretende es escenificar –para ser utilizado como en anteriores ocasiones- un talante participativo y conciliador.
 En primer lugar y de manera destacada no entendemos la causa por la que el Rector nos convoca de manera “urgente” para tratar un asunto sobre el cual ya hemos manifestado públicamente nuestra desconfianza en cuanto a su efectividad y a los objetivos que persigue. Tampoco entendemos que se nos convoque de manera “urgente” cuando, desde la representación sindical y claustral del personal de administración y servicios, se le venía reclamando comunicación y transparencia desde el inicio del proceso, y reclamando además la obligatoria negociación sobre aquellos aspectos que pudieran modificar las funciones, destinos y condiciones de trabajo del personal laboral antes de cerrar la propuesta organizativa del equipo de gobierno. La respuesta a nuestras demandas ha sido nuevamente despreciarlas, confirmando una vez más la despectiva actitud del equipo de gobierno ante las reclamaciones del PAS.
Por último, pero no menos importante, porque la convocatoria parece convenir más a los intereses del Rector y de su equipo -en un intento más de aparentar ser “dialogante” con la representación del PAS- que a los intereses de los trabajadores y de la ULL en general. A nuestro parecer la convocatoria está vacía de contenido-como todo el proceso de la reestructuración de Centros y Departamentos-  y ni siquiera viene acompañada de propuestas.
Las medidas de “austero-maquillaje” rápido que ha emprendido el equipo de gobierno de la ULL y las consecuencias de su improvisación, nos conducen diariamente a las páginas de los diarios y no precisamente para hablar bien de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s