¡Arriba las vacaciones!

¡Arriba las vacaciones!
Antonio Aramayona – ATTAC España
Los políticos se van de veraneo. Descansarán de su modorra. Descansaremos de su indolencia
Con motivo de la comparecencia de Rajoy la semana pasada en el Senado, contaba la corresponsal de una emisora radiofónica que buena parte de los señores y señoras diputadas acudían allí portando maletas de todo tipo, pues aquel día mismo, 1 de agosto, comenzaban sus vacaciones. Las mentes de los parlamentarios estaban ya medio de vacaciones, quedándoles solo pendiente aplaudir a su vocero y abuchear al vocero contrario. La suerte estaba echada: ni unos ni otros dijeron una sola palabra que no estuviese prevista en el guión, se consumó por enésima vez otra tomadura de pelo institucional y… se fueron de vacaciones. Descansarán de su modorra. Descansaremos de su indolencia. ¡Viva España! ¡Arriba… las vacaciones!
Medio país, sin embargo, no está de vacaciones, pues muchos no tienen un céntimo y bastante tienen con llegar a duras penas a fin de mes. Sin embargo, cual símbolo por antonomasia de los símbolos nacionales, el Parlamento cierra a cal y canto en agosto. Vivamos, pues, la ficción de que el país entero está de vacaciones y que la ciudadanía ha dirimido ya el dilema de ir a la playa, a la montaña o al pueblo. Solo el resto, unos pocos, se quedan sin vacaciones: por ejemplo, seis millones de parados, el 21% de los españoles y el 43% de los inmigrantes al borde del umbral de la pobreza, o el 44,5% de las familias que declara no poder permitirse ni siquiera una semana de vacaciones.
Desconozco si seguirá de vacaciones, como el resto del año, el miembro del Gobierno aragonés que, a la vista de que Aragón es la única comunidad donde ha aumentado el desempleo a pesar de estar en periodo de contratación estacional, declaraba la semana pasada que los datos no eran malos, porque los del año pasado habían sido peores. Cada semana ese tipo de gente incita a recordar el Principio de Peter, según el cual hay personas que tienden siempre a alcanzar su máximo nivel de incompetencia.
Artículo publicado en el periódico de Aragón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s