URGENTE

  1. ¡Cuatro meses para hacer lo que no han hecho en cuatro años. Y vaya cuatro años!
    Reproducción del blog de CC.OO

    Ya en la propia Universidad, el Consejo de Gobierno de la ULL aprobó las Directrices Presupuestarias, acordando culminar la negociación del Convenio Colectivo del PAS Laboral antes de julio de 2013
    La Universidad de La Laguna, atendiendo a una petición de los sindicatos, ha incluido en las Directrices Presupuestarias para 2013 la decisión de culminar la negociación del Convenio colectivo del PAS laboral antes del mes de julio [ampliar la imagen de la izquierda para ver más información].

    Esta iniciativa es consecuencia de la aplicación de la última reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy en julio del año pasado (Ley 3/2012), en cuya Disposición Transitoria Cuarta regula que la vigencia de los convenios colectivos denunciados con anterioridad perderán toda su eficacia transcurrido un año desde la entrada en vigor de la misma, que fue el 8 de julio.

    Es decir, si el 9 de julio de 2013 no se ha negociado un nuevo Convenio, todo el PAS laboral quedará sometido exclusivamente a lo regulado en el Estatuto de los Trabajadores. Perdiendo todos los derechos y los distintos sistemas de regulación, protección y negociación que se establecen en el Convenio colectivo actual, y sin posibilidad de nuevas prórrogas. De ahí la urgencia en iniciar de inmediato la negociación.

    1 comentario:
    Ya esta convocada la Comisión negociadora del II Convenio del PAS laboral.
    Ayer, a última hora de la mañana, la Gerencia de la ULL envió a los sindicatos una convocatoria de reunión para el próximo martes, 29 de enero. 
    De esta forma parece que se atiende a las peticiones sindicales de dar celeridad a la negociación del Convenio Colectivo, que ya tuvieron una primera respuesta en las Directrices Presupuestarias para 2013 aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad, tal y como informamos en el inicio de esta página.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s