Frente a los recortes: Unidad y lucha.

http://www.youtube.com/watch?v=z1QoS3yq-tk

En total, 91 páginas en las que se resumen un extenso abanico de iniciativas con las que el Ejecutivo pretende obtener en dos años y medio hasta 65.000 millones de euros, y mediante el cual se pone contra la pared a las clases trabajadoras de este estado, ya antes arrinconadas por las diferentes reformadas aprobadas desde 2010.
El Real Decreto-ley aprobado entra en vigor este domingo 15 de Julio, si bien muchas de sus disposiciones empezarán a estar vigentes con posterioridad, como ocurre con una de las medidas ‘estrella’ de este macroajuste: la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.
Además del alza del IVA, otras medidas destacables de esta norma son la supresión en 2012 de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos, el recorte de los ‘moscosos’ y la eliminación de los ‘canosos’ al colectivo de funcionarios, y la reducción de la base reguladora de las prestaciones por desempleo desde el 60% al 50% a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, entre otras. Entre otras muchas sorpresas: subida del IRPF para los autónomos, elimimación del subsidio especial de desempleo para mayores de 45 años, y un largo etcétera de medidas que dejan los derechos de las clases trabajadoras a la altura del betún, y con tendencia a la baja.
Para más inri, en el preámbulo del Decreto, el Gobierno señala que las medidas de ajuste fiscal son “imprescindibles” en estos momentos para garantizar que España cumple “rigurosamente” sus compromisos fiscales dentro del marco de déficit excesivo establecido por Bruselas. Es decir, se reconoce que se entrega la sangre del obrero para satisfacer las demandas de los mercados, y, en concreto, para que los bancos españoles puedan ser rescatados, con el estado como avalista, por la UE.
Asimismo, deja claro que estos recortes deben combinarse con nuevas reformas estructurales, las cuales están por anunciarse. Pero esa será otra etapa del plan neoliebral que no parará hasta dejarnos sin nada, si es que, claro, no somos capaces de derrocarlo antes y mandar a sus ejecutores a un tribunal por delitos de lesahumanidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s