100.000 millones de euros para el rescate de los especuladores


100.000 millones de euros para el rescate de los especuladores para el pueblo trabajador, más paro, más empobrecimiento, más pobreza….

Estas serían las primeras medidas a adoptar para pagar el rescate a los especuladores-la banca.
1. Subida del IVA y el I.G.I.C.
2. Rebajar las cotizaciones sociales a los empresarios
3. Recortar los gastos de las comunidades autónomas.
4. Reducción de salarios y funcionarios. Se estima el despido de al menos medio millón de trabajadores del sector público.
5. Pensiones y prestaciones por desempleo más bajas.
6. Sueldos e indemnizaciones por despido en el sector privado más precarios.
7. Privatización de empresas públicas.
8. Retraso de la edad de jubilación: hasta los 67 años como está previsto para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas a largo plazo. El retraso en la edad de jubilación se aceleraría.
9. Supresión de la deducción por vivienda habitual. La Comisión Europea ha reclamado la supresión de la deducción por vivienda, suprimida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero que ha reintroducido el PP, recordando que contribuyó a crear la burbuja inmobiliaria y elevó la deuda de los hogares en España.
10. Se impondría el copago (repago) sanitario: pagar por ir a urgencias y pagar el coste total de los medicamentos.
11. Menos becas en educación.
12. Se obligaría al Gobierno y las comunidades autónomas a imponer peajes.
13. Acabar con el déficit de tarifa eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz.
14. Aumento de los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que los ingresos por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo mismo ocurre con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el transporte.
Ante la grave situación a la: que nos somete el gobierno de la banca y los especuladores:
Declaramos
El Frente Sindical Obrero de Canarias(FSOC) y Unidad del Pueblo (UP) no aceptan, ni aceptarán, la resignación y la desesperanza ante la actual situación. Porque tenemos confianza en la movilización y en la lucha, y en un futuro de igualdad y justicia social sin explotación, llamamos al pueblo canario a apoyar las siguientes posiciones:
– Por la defensa de los servicios públicos frente a los recortes y las privatizaciones, que deterioran las condiciones de vida del pueblo y les roban la propiedad social pagado por muchos años de cotizaciones e impuestos.
– Por la negativa al pago de la deuda de la banca y por la negativa al uso de fondos públicos destinados al llamado rescate bancario, que no es otra cosa que una expropiación al pueblo al que se le hace pagar el robo de otros.
– Por la defensa del derecho del trabajo, y contra las reformas laborales que someten al pueblo trabajador a una auténtica esclavitud.
– Por la defensa de la negociación colectiva. Por trabajo fijo y salario digno.
– Por la unidad de todas las luchas, para articular un amplio frente de toda la clase obrera y los sectores populares, en defensa de nuestros derechos
– Por una gran huelga general, como resultado de un proceso de acumulación de fuerzas -organizado y consciente- que plantee cara a las políticas del gobierno; especialmente ante el evidente rescate de España por la UE, que significa una agudización de las actuales políticas del gobierno del PP. Porque la victoria solo se consigue luchando, y porque tenemos confianza en la capacidad del pueblo trabajador canario para enfrentar las situaciones más difíciles, llamamos a hacer de cada lucha un paso más en el necesario proceso de acumulación de fuerzas que nos dé la fortaleza necesaria para derrotar las políticas del gobierno y de la UE.
¿ A qué esperamos ?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s