HUELGA GENERAL

           
MANIFIESTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL PAS LABORAL
El Comité de Empresa de PAS Laboral de la Universidad de La Laguna manifiesta, de manera unánime, su total rechazo a la Reforma Laboral que supone un brutal recorte de los derechos laborales y de la negociación colectiva. Una Reforma Laboral que establece el despido libre y gratuito, privatiza la búsqueda de empleo, sitúa a la clase trabajadora en una posición de inferioridad y sumisión ante el patrón, extiende la precarización de los contratos (formación, emprendedores, a tiempo parcial, etc.), implanta de manera unilateral la flexibilidad interna en las empresas (eliminación de la categoría profesional, distribución irregular de la jornada, movilidad funcional y geográfica, jornada, horario, sistema retributivo, cuantía salarial, etc.), criminaliza la baja por enfermedad, recorta derechos de conciliación de la vida familiar y laboral.
La Reforma Laboral es, también, un instrumento para lograr el objetivo del gobierno del Partido Popular de “adelgazar la Administración”. La aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público afecta directamente al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, en un momento en el que la insuficiencia presupuestaria es generalizada.
Este grave atropello a los derechos de la clase trabajadora se extiende a las personas en desempleo, ya que estarán obligados a desarrollar gratuitamente actividades en beneficio de la comunidad, con lo que sustituirán a los que ahora están trabajando que pasarán a engrosar las listas del paro.
El único propósito de esta Reforma Laboral es cumplir con las directrices del FMI y del Banco Central Europeo. De ninguna manera, podemos creer que esta Reforma Laboral sea capaz de crear empleo, como afirma cínicamente el Partido Popular.
La única respuesta posible a este atentado, no solo contra la clase trabajadora sino a la sociedad en general, es la Huelga General.
Por todo ello, el Comité de Empresa hace un llamamiento a la UNIDAD para sumarnos a la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo, como respuesta a esta brutal agresión a la clase trabajadora.
            
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s