Escudoantimercados (fase I)

 


PREGUNTAS  SOBRE LA CRISIS, A NIVEL DE CANARIAS.

Anda el Gobierno empeñado en cargar gran parte de la culpa del disparatado gasto público en las retribuciones que les paga a sus empleados, al tiempo que intenta enfrentarnos indirectamente con la ciudadanía –como si los empleados públicos no formáramos también parte de ella- con el alegato de que somos trabajadores privilegiados. Se recorta el salario de los empleados públicos una media de un 5 por ciento, se congelan las pensiones y se recortan los derechos de las personas dependientes (pensaran que también son unos privilegiados), al mismo tiempo que se mantienen gastos y estructuras que no responden a
competencias de la propia administración.

¿Sabías que el Gobierno de Canarias  no se organiza en razón de las necesidades de los ciudadanos canarios, ni de las competencias que tiene encomendadas, sino que se reparten las Consejerías, Viceconsejerías, Direcciones Generales, Direcciones de organismos públicos, junto con asesores de toda índole, como si fueran prebendas y marquesados. Según les sopla el aire, Transportes lo ponen con Turismo o con Infraestructuras, Consumo con Sanidad o con Industria, Empleo con Bienestar Social o con Industria,  Vivienda con Infraestructura o con Bienestar Social, etc.

¿Sabías que a pesar de que existe una Consejería de Turismo,  que
contiene una Dirección General de Infraestructura Turística, además existe
una Agencia Canaria de Rehabilitación de la planta alojativa turística en la Presidencia del Gobierno de Canarias?

¿Sabías que a pesar de que el Gobierno de Canarias no tiene competencias en Asuntos Exteriores, cuenta con una Comisionada de Acción Exterior, con rango de Consejera, una Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América, una Dirección General de Relaciones con América, una Dirección General de Relaciones con África, una Dirección General de Relaciones con Europa, además de 9 oficinas abiertas con carácter permanente en diferentes países  y como guinda una Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea en la Consejería de Economía y Hacienda?

¿Sabías que el Gobierno de Canarias cuenta con una Agencia Canaria de
Investigación, Innovación y Sociedad de la Información
al mismo tiempo que dispone con una Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas
Tecnologías?

¿Sabías que el Gobierno de Canarias cuenta con una Agencia Canaria del
Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático
mientras mantiene una Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial que cuenta con 2 Viceconsejerías, 4 Direcciones Generales y para más INRI, una Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural?

¿Sabías que todos estos cargos multiplicados cuentan con asesores, secretarios, coches oficiales, gastos de representación, dietas, etc.? ¿Sabía Vd. que los gerentes de 14 empresas públicas del Gobierno de Canarias totalizan 1.201.548,56 euros de sueldo anual lo que nos da una media de 85.824.89 euros por barba? Alguno cobra 129.974 euros anuales.

¿Sabías que entre 58 altos directivos de esas empresas públicas (sin
incluir a los 17 gerentes) se reparten la friolera de 4.346.753,07 euros lo que representa una media de 74.944,01 euros por cabeza?

¿Sabías que todos esos de los que hablamos, con esos magníficos
sueldos, han accedido a esos puestos, por la cara, a dedo, sin más requisito que el carne del partido gobernante y su disposición a obedecer ciegamente al que le ha nombrado?

¿Sabías que el principal fin para el que se crean las empresas públicas del Gobierno de Canarias es para hurtar del control público todos los fondos que se les asignan y que de esta manera es administrado por esos “gerentes” a discreción como si se tratara de una empresa privada?

¿Sabías que el Gobierno de Canarias ha presupuestado en los años 2009 y 2010  la cantidad de 39.763.256 de euros  (6.616.049.113 de Ptas.) en alquileres mientras mantiene edificios de su propiedad cerrados ? (ej. La antigua sede de la Consejería de Economía y Hacienda en Santa Cruz de Tenerife) y plantas completas vacías en otros (Edif. Usos Múltiples 1 de Las Palmas de Gran Canaria)  
YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑOS Y DE DESVIAR LA ATENCIÓN.
NO SON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS LOS CULPABLES DE LA PÉSIMA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
LOS CULPABLES SON LOS CARGOS POLÍTICOS, ENCARGADOS DE GESTIONAR EL DINERO PÚBLICO Y QUE NO HAN HECHO MÁS QUE DERROCHARLO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s