La ULL contrata personal ajeno para cuidar en las oposiciones

            Desde el Fsoc siempre hemos mantenido y denunciado el papel que la Universidad le ha reservado a la Fundación Empresa de la ULL, como tapadera para ocultar  las necesidades de ampliación de la plantilla del Personal de Administración y Servicios, usurpando claramente puestos de trabajo que deberían formar parte de nuestra Relación de Puestos de Trabajo. Pues lo ocurrido durante las ultimas oposiciones para cubrir plazas de Auxiliar de Servicios, nos viene a dar la razón de manera inapelable.
            Personal “contratado” de la Fundación Empresa fueron “llamados” a trabajar el día de la celebración de los ejercicios (según parece, algunos de ellos obligados) mientras que a compañeros de la plantilla de la Universidad se les decía que ya no se necesitaba más gente. Vaya por delante que no compartimos esa afirmación cuando resulta evidente que no todas las aulas contaban con el mismo número de personas para atender el buen desarrollo de las pruebas, pero dejando de lado lo que a nuestro juicio ha sido una muy deficiente organización de las oposiciones, nos asaltan algunas dudas y creemos que no poco razonables. ¿Cómo le va a pagar la Universidad de La Laguna a estos trabajadores de la Fundación con los que no tiene relación contractual? o ¿Acaso no tienen intenciones de pagarles y como nosotros sospechamos se trata de la formula que ha encontrado la ULL para que trabajadores “ajenos” saquen el trabajo a más bajo coste (o ninguno) y sin otorgarle los mismos derechos que tenemos el PAS de esta Universidad?
Además de estas dudas, llevamos un tiempo preguntándonos, que extraña relación mantiene el Sindicato de Comisiones Obreras con esta Fundación y como es posible que su “Comité de Empresa” formado únicamente por delegados de ese Sindicato no este denunciando los abusos que sabemos  se realizan y ayudando a evidenciar lo que para nosotros es una autentica burla al personal de la Universidad de La Laguna y una burla aún peor a derechos elementales de los trabajadores que no deberían ser permitidas por ninguna organización sindical. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s